Buenos aires Hardcore Punk Documental

viernes, 30 de enero de 2009

Este es un material del cual habia oido pero no lo habia podido encontrar afortunadamente encontre un link donde se almacenaba... La verdad es que como bien se comenta rraya un poco en lo superficial y tiene un poco de sierto pero contiene mucho material informativo y con buenisimas bandas =) es un poco pesado es verdad pero vale la pena ya que es un solo link

RESEÑA:
En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70.
“Hardcore Punk, 25 Años” es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.
Desde la primera camada de bandas como: “Los Testículos”, “Los Violadores”, “Los Baraja” y “Los Laxantes” a principios de los 80 y bandas como “Attaque 77”, “Todos Tus Muertos”, “Massacre Palestina”, “Cadáveres de Niños”, “Restos Fósiles”, etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del “Buenos Aires Hardcore” con bandas como “E.D.O.”, “No Demuestra Interés”, “D.A.J.”, “Minoría Activa”, “B.O.D.”, entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como “Cadena Perpetua”, “2 Minutos”, “Gatos Sucios”, “Flema”, etc., durante el transcurso de los años 90.
Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas.
Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el “Hardcore”, el “Straight Edge”, el “Emo Core”, el “Skinhead”, el “Skate Rock” y el “Thrash”, entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento.
Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este.
El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social. Fuente www.bahardcorepunk.com.ar

Se ke lo disfrutaran, de eso no hay duda... 1313

DESCARGA: Megaupload (link areglado el 1/03/09)

CLICK AKI PARA VER UNA MUESTRA